El avance en el uso de las energías renovables ha traído la posibilidad de utilizar recursos más amigables con el medio ambiente y que, además, satisfagan las necesidades de energía de los humanos, tal es el caso de los paneles solares.
Comencemos por señalar que la
energía solar
se produce por una reacción nuclear de fusión, lo que libera grandes cantidades de energía que son recibidas en la Tierra. Sin embargo, para poder transformarla es necesario realizar un proceso conocido como
efecto fotoeléctrico.
Es importante destacar que cada
panel solar está compuesto por
celdas fotovoltaicas. Así, la luz llega a los fotones (construidos de silicio) y emite electrones que se capturan para producir una corriente eléctrica. Posteriormente, el inversor es el encargado de convertir en electricidad de corriente alterna lo acumulado.
Algunos de los beneficios que ofrece la instalación de
paneles solares
son: se trata de una energía renovable, inagotable, que no contamina, disponible en todo el planeta, que contribuye al desarrollo sostenible y tiene un impacto positivo en la economía de quienes la han implementado.
¿Quieres saber más del tema? Llama a
Hergom, nos encargaremos de darte la información que necesitas y recomendarte el panel solar que mejor satisfaga tus requerimientos.
Con información de Erenovable y Acciona.
SÍGUENOS
Reciba promociones, ofertas y noticias,
suscríbase a nuestro Newslette
Engage ---
AMEX
Cheque
Depósito
Efectivo
Mastercard
Paypal
Transferencia
Vales
Visa
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Oxxo
SPEI
Claro pay
Samsung pay
CoDi
Apple pay
Baz
Mercado pago
Seven Eleven
Carnet