El avance en el uso de las energías renovables ha traído la posibilidad de utilizar recursos más amigables con el medio ambiente y que, además, satisfagan las necesidades de energía de los humanos, tal es el caso de los paneles solares.

Comencemos por señalar que la energía solar se produce por una reacción nuclear de fusión, lo que libera grandes cantidades de energía que son recibidas en la Tierra. Sin embargo, para poder transformarla es necesario realizar un proceso conocido como efecto fotoeléctrico.

Es importante destacar que cada panel solar está compuesto por celdas fotovoltaicas. Así, la luz llega a los fotones (construidos de silicio) y emite electrones que se capturan para producir una corriente eléctrica. Posteriormente, el inversor es el encargado de convertir en electricidad de corriente alterna lo acumulado.

Algunos de los beneficios que ofrece la instalación de paneles solares son: se trata de una energía renovable, inagotable, que no contamina, disponible en todo el planeta, que contribuye al desarrollo sostenible y tiene un impacto positivo en la economía de quienes la han implementado.

¿Quieres saber más del tema? Llama a Hergom, nos encargaremos de darte la información que necesitas y recomendarte el panel solar que mejor satisfaga tus requerimientos.

Con información de Erenovable y Acciona.